Trayectoria del Gran Maestro Germán Bermúdez Arancibia

El Maestro Germán Bermúdez Arancibia 10° Thuan El Maestro Germán Bermúdez Arancibia se inició en el deporte a muy temprana edad: Tenía 8 años cuando práctica tensión Dinámica, inspirado por un curso de Charles Atlas, para luego dedicarse al Fisicoculturismo. A los 15 años obtiene el título de Campeón Novicio en levantamiento de Pesas Cat. Liviano. Así desarrolló su cuerpo y sus técnicas, llegando a ser recordman en Chile en todas las categorías. A medida que transcurrían los años perfeccionaba sus técnicas, paralemente practicaba en la Y.M.C.A. lucha Libre y Grecorama, disciplinas en las que también se destacó, valiéndole esto para que más adelante se convirtiera en luchador profesional, siendo una de las máximas estrellas de esta especialidad en varios países de Sudamérica. Además, dedicó mucho tiempo a la práctica de Judo obteniendo el grado de 2º Thuan y al Jiu-Jitsu especialidad en la que se graduó 4º Thuan con los Grandes Maestros Sone y Suzuki.
En la década del 50 viaja a Perú y comienza a practicar Kung-Fu radicado por varios años en ese país, se dedica a la práctica de este maravilloso arte marcial.

El Maestro Germán Bermúdez Arancibia 10° Thuan y su maestro, el Gran Maestro Yu Chi Chan. En el año 1961 obtiene primer puesto en el torneo nacional de Chile de Pesas y Fisicoculturismo, titulándose Mister Chile, la destreza técnica en lucha y la perfección de su forma física, le valió que la Televisión Argentina, lo contratara para uno de los programas más importantes y de mayor rating de esa época "Titanes en el Ring" y a su vez, este programa fue el puente para que Germán Bermudez Arancibia demostrara todas sus excelentes cualidades deportivas tanto en gimnasia cuerpo libre, como en barra olímpica, grandes aparatos, lucha olímpica, judo y en esa epoca por primera vez en Argentina, Kachis, formas de Kung Fu.
En el año 1962 obtiene el título de Mister Argentina de Categoría extranjero e inaugura el primer gimnasio privado de Buenos Aires llamado Gimnasio Mister Chile, el el cual comienza a dictar clases de Fisicoculturismo, Judo Jiu-Jitsu y Kung-Fu estilo Wai-Kung-P'ai.

Es en Argentina es donde conoce en forma casual al Gran Maestro Yu Chi Chan y, poco después, funThuan la escuela Wai-Kung-P'ai, la que hasta el presente sigue vigente a través de 43 años consecutivos. Hoy además con su gran cuerpo de profesores, discípulos y Campeones Mundiales, al igual que todas las escuelas de Chile, todo ello producto de 43 años de trabajo ininterrumpidos, de seriedad, de disciplina y de respeto, Es la primera escuela que se fundó en Argentina, la primera escuela de arte marcial que salió a competir al exterior, representando a la Argentina y a Sudamérica en un Campeonato Mundial de artes marciales de la United States Karate Association (U.S.K.A.), hace ya 25 años atrás, todas las cualidades mencionadas, fueron valoradas por el Gran Maestro Robert A. Trias, quién lo nombró en el año 1979 representante para toda Sudámerica de la United States Karate Association (U.S.K.A.) y además, su representante personal hasta su fallecimiento. Hoy sigue teniendo la representación para toda Sudamérica de la U.S.K.A. Alliance.

El Maestro Germán Bermúdez Arancibia, el Gran Maestro Robert A. Trias y el Gran Maestro Yu Chi Chan. En el año 1995 fue incluído en el Hall of Fame y nominado Maestro del año, ha recibido felicitaciones del Congreso de los EE.UU por su labor en los años 1983 y 1994, ha sido reconocido en la Comisión Económica para América Látina, Comité de Deportes de las Naciones Unidas.
Es Licenciado en Defensa Personal Policial en USKA LAW ENFORCEMENT INTENATIONAL EE.UU. El grado de 9º Thuan le fue otorgado en 1993 por su Gran Maestro Yu Chi Chan 10º Thuan y reconocido y avalado por la United States Karate Alliance. Para llegar a esta graduación transcurrieron 50 años de práctica, fehacientemente documentada, como así también su contante labor en la enseñanza de lo marcial y lo deportivo.
El 20 de Noviembre de 2004 el Gran Maestro Germán Bermúdez Arancibia fue ascendido por su Maestro Yu Chi Chan y la United States Karate Alliance al grado de 10º Thuan, en la emotiva Ceremonia el cinturón le fue puesto por su Hijo y Sucesor Maestro Juan Pablo Bermúdez 7º Thuan. Participaron de la Ceremonia el Maestro de Cultura Tibetana y Artes Marciales Kumar además delegaciones de Wai Kung P'ai de Chile presidida por su Director Mauricio Farias y de Uruguay por el Profesor Ricardo Villareal de Kung Fu.

El Gran Maestro Germán Bermúdez Arancibia tiene actualmente 75 años de edad y 67 años de su vida dedicados enteramente al deporte y a las artes marciales, y al decir enteramente es porque en realidad, su vida fue dedicada por entero al estudio, al deporte y a la práctica del Kung-Fu Wai-Kung-P'ai. Escuela tradicional de Maestros ya que se vienen sucediendo desde el Gran Maestro Chang Shu Shen al Gran Maestro Siao Piao, al Gran Maestro Yu Chi Chan y al Gran Maestro Germán Bermúdez Arancibia.


Volver
Sede Central: Av. Rivadavia 2625, 1 PISO Capital Federal - Buenos Aires - República Argentina
Tel/Fax: (54)(011) 4951-9133 - E-mail: jpbermudez@waikungpai.com.ar